RRR-1000 Lock Grooves

Con una portada realizada a mano, y única para cada ejemplar, RRR-1000 Lock Grooves reproduce un millar de bucles infinitos de 1,8 segundos de duración creados por una veintena de artistas.


Indicarme cuando esté disponible


24,00 € IVA incluído


RRRecords es un sello de música noise underground regentado por el mítico Ron Lessard, que lleva desde principios de los 80 editando decenas de trabajos de artistas desconocidos hasta el momento, que él mismo masterizaba en su casa. La tradición de este sello con los discos de surcos infinitos comienza en 1993, cuando al llegar a su centésimo lanzamiento, Ron decide hacer algo especial, un vinilo de 7 pulgadas con 100 surcos infinitos, que Paul Brekus se ofreció a masterizarlo de manera gratuita para comprobar si era posible hacerlo.


Algunos años más tarde, al solicitar una nueva tirada del RRR-100, Ron se entera que la fábrica había cerrado y los moldes se habían perdido. Es entonces cuando Paul le propone editar un disco con 250 loops en cada cara, y así, en 1998 nace RRR-500 lock grooves. 10 años después, la curiosidad de Paul todavía va más allá, y se marca el reto de hacer un disco con 1000 loops, que vería la luz en 2009 con loops creados por 20 artistas del sello (50 por cada uno de ellos). Su portada también es digna de mención: cada una es única, siendo collages o recortes pegados sobre fundas reutilizadas de otros discos.

 

Por último, al abrir el disco nos encontraremos con una nota que dice algo así:

"Este es un LP con 1000 surcos bloqueados, 500 por cada cara. Mientras lo escuchaba en casa, me di cuenta de que algunos surcos eran irreproducibles y la aguja saltaba al siguiente surco. No se si se debe a la masterización, el prensado o la sensibilidad de mi plato, pero confío en que no te encuentres con el mismo problema. Si esta copia sólo puede reproducir 990 surcos, por favor, acepta mis disculpas.

Saludos. RON."

 

Artistas: AMK, Aaron Dilloway, Thomas Dimuzio, Kevin Drumm, carlos Giffoni, Incapacitants, GX Jupitter-Larsen, Jason Lescalleet, Francisco Lopez, Lasse Marhaug, The New Blockaders, Jerome Noetinger, Prurient, RLW, Damion Romero, Runzelstirn & Gurgelstock, Sudden Infant, Keith Fullerton Whitman, C.Spencer Yeh, Otomo Yoshihide