1-bit Symphony (Tristan Perich)

El artista sonoro y matemático Tristan Perich, nos vuelve a sorprender con 1-bit Symphony, una auténtica sinfonía electrónica compuesta por 5 movimientos ejecutados en directo por un microchip alojado en una sencilla caja de cds.

11 artículos disponibles


30,00 € IVA incluído


1-Bit Symphony es una composición electrónica en cinco movimientos generada por un único microchip. Un circuito electrónico completo, programado por el artista y montado a mano, que reproduce la música a través de un conector para auriculares y montado en una caja de CD.


El "cd" se compone del compartimento donde se aloja la pila (incluida), interruptor de encendido/apagado, un microchip que genera la música, control de volumen, selector de "tracks" y salida de auriculares. Como curiosidad, el últimos de sus movimientos tiene una duración infinita, o al menos todo lo infinito que la pila pueda permitir.


Al igual que su antecesor 1-bit Music, 1-bit Symphony genera música a partir sonidos con una resolución de un único bit, generalmente reservado para los "beeps" de los electrodomésticos, sin embargo Perich hace que la combinación de estos minisonidos, resulte celestial: